rss Buscanos en :
Centro de atención en Bs. As : (5411) 4706-1806 / 4806-6834

Cuidado Quiropráctico

“Existe una gran diferencia entre tratar un efecto y ajustar una causa”
-B. J. Palmer


¿Qué es la Quiropraxia?

Con más de 100 años, esta profesión que nace en los Estados Unidos, ha logrado convertirse en la profesión más demandada a nivel mundial en el cuidado natural de la salud.

Con presencia en más de 170 países, la quiropraxia es la única profesión que detecta, analiza y corrige una subluxación vertebral.

Su visión del cuidado de la salud es preventiva y vitalista, enfocada en mantener o restablecer el funcionamiento integral del cuerpo humano. En los Estados Unidos, la quiropraxia es una carrera universitaria independiente, que tiene una duración de 6/7 años y es dictada en las universidades más prestigiosas del mundo. Su primera filial en América del Sur está ubicada en el corazón del barrio de Belgrano, Buenos Aires.

¿Qué es una subluxación vertebral?

Es una desalineación vertebral de la columna que comprime el nervio entre las vértebras afectadas generando así el mal funcionamiento del organismo. Este problema afecta a más del 95% de las personas desde su nacimiento y es la causa de casi todas las enfermedades, dolores y problemas de salud.


¿Qué es un ajuste quiropráctico?

Es la realineación de la vértebra afectada utilizando una técnica especifica, sin dolor y no invasiva, a través de las manos del doctor y camillas especiales. 

Existen actualmente más de 200 técnicas distintas de ajustes que dependen de la edad del paciente, tamaño, físico y sexo, entre otros factores.

Entendiendo como funciona

Es la realineación de la vértebra afectada utilizando una técnica específica, sin dolor y no invasiva, a través de las manos del doctor y camillas especiales.

Existen actualmente más de 200 técnicas distintas de ajustes que dependen de la edad del paciente, tamaño, físico y sexo, entre otros factores Entendiendo como funciona Cuando un nervio se desconecta, la vida se desconecta. Cuando la Vida se desconecta, el resultado es la muerte. La Quiropraxia no es un tratamiento, una terapia, para ninguna condición de enfermedad; el propósito de la Quiropraxia es facilitar una mejor expresión de la vida en el interior del cuerpo.

Cuando la vida comienza a ahogarse, a disminuir, tenemos una situación que uno la puede llamar parcial (vida parcial, salud parcial, función parcial, control parcial, coordinación parcial, etc.); aún así uno no deja de funcionar, sino que lo hace, no en un estado de plenitud y como consecuencia se manifiesta un malestar.

Con esta última manifestación, el cuerpo continúa su desarrollo, pero sus células funcionan mal; como consecuencia y durante un proceso, es que aparecen los síntomas y así podrán venir dolores eventualmente. Cuando todos estos síntomas se hacen permanentes dentro del cuerpo es que la persona desarrolla una enfermedad.

Esto puede tomarle a la persona un tiempo determinado, años inclusive, antes que los síntomas aparezcan. Cómo Ud. sabe las enfermedades no se desarrollan en una noche.

 

ES POSIBLE VIVIR SIN ESTRES

img

Desde el punto de vista de la quiropraxia existen tres tipos de estrés que afectan al 90 por ciento de la sociedad y se reconocen como estrés químico, físico y emocional. Habituales malas posturas, desórdenes alimenticios y los problemas de todos los días son los principales responsables. Enfrentarlos con un organismo saludable es la propuesta de esta ciencia que crece día a día en el país.

El estrés se define como una reacción del organismo a los cambios. Ante una situación estresante, el cuerpo se prepara para tomar acciones y decisiones. Cuando el organismo se encuentra saludable y operativo al 100%, esta reacción automática y natural es la mejor defensa. “Si partimos del concepto de que para la quiropraxia una columna correctamente alineada, sin subluxaciones vertebrales y libre de interferencias es la base de una salud integral e inteligente, el organismo está apto para reaccionar debidamente ante el estrés y superarlo con éxito”, explicó Diego Mellino, Dr. en quiropraxia y Fundador de La Clínica de la Columna.

El primer tipo de estrés se identifica como químico y es el que resulta de una mala alimentación, consumo de tabaco, alcohol, drogas, contaminación ambiental y otros factores del entorno que pueden ser nocivos para el individuo. Generalmente produce una reacción no satisfactoria en el cuerpo lo que libera radicales libres, producto del envejecimiento temprano de las células y órganos.

Por su parte, el estrés físico está directamente relacionado con las actividades diarias del cuerpo. Largas horas frente a la computadora o al televisor, posturas incorrectas que se toman mientras se duerme, golpes, accidentes y movimientos bruscos son algunos de los factores que pueden desencadenarlo. La Asociación Quiropráctica Argentina estima que hasta los 5 años de vida, un niño se cae en promedio unas 2500 veces. Muchos de esos golpes suelen producir una subluxación vertebral – una desalineación de alguna de las vértebras de la columna – y pueden repercutir en el organismo generando futuras afecciones.

Finalmente, el tercer tipo de estrés y que se estima afecta a casi el 95% de la población, es el estrés emocional. Protagonista diario de las actividades de todas las personas, ya sea en conflictos laborales, sociales, de pareja, climáticos, económicos; diverso, universal y silencioso como sus pares, es el que más consecuencias ocasiona al no tener un factor determinante que lo manifieste en el organismo. Desde dolores de cabeza, insomnio, problemas estomacales, presión, ataques de pánico y tantas otras manifestaciones están a la orden del día en la agitada vida actual. Por eso, para la quiropraxia es esencial mantener el organismo interconectado y libre de interrupciones de los impulsos nerviosos emitidos y recibidos por el SNC (Sistema Nervioso Central); el cual enfrenta de la forma correcta a cualquiera de los tipos de estrés con las defensas altas y una salud integral preparada para asimilarlos.

De esta forma, se comprueba que las causantes de que el cuerpo humano no reaccione adecuadamente a los diferentes tipos de estrés son las subluxaciones vertebrales. El ritmo de vida actual: tiempos escasos permanentes, adicciones, malas posturas y fuertes emociones, entre otras cosas, no hacen más que provocar estrés en forma continua, lo que trae consigo una serie de factores nocivos para la salud. “La quiropraxia ayuda a tener un organismo saludable gracias a una columna vertebral alineada. Al despejar el canal medular logramos una excelente comunicación en el sistema nervioso y por consiguiente nuestro cuerpo reacciona de manera adecuada a los distintos tipos de estrés”.

contact

LA CLINICA EN LOS MEDIOS
Todas las notas y entrevistas publicadas en los medios de comunicacion.

Links Interesantes