rss Buscanos en :
Centro de atención en Bs. As : (5411) 4706-1806 / 4806-6834

La CLINICA de la COLUMNA

“Existe una gran diferencia entre tratar un efecto y ajustar una causa”
-B. J. Palmer

¿Qué es LA CLINICA DE LA COLUMNA?

Es el mayor centro quiropráctico de la Argentina. Recibe entre sus 4 sedes, unos 4000 pacientes mensuales. Está dirigido por el Dr. en Quiropraxia Diego Mellino, graduado con honores en la Universidad de Life, en Atlanta Georgia E.E.U.U.

Dirección sede central: Blanco Encalada 2635 - CABA
Teléfono: (5411) 4706-1806 / 4788-3161 / 4786-5925
Sitio web: www.laclinicadelacolumna.com
E-mail: info@laclinicadelacolumna.com

img

Su primera filial en América del Sur esta ubicada en el corazón del barrio de Recoleta, Buenos Aires.
La Clínica de la Columna toma la salud desde un aspecto global, promoviendo la quiropraxia por medio de conferencias gratuitas y difundiendo la importancia en el cuidado de la columna vertebral desde el nacimiento.

 

¿Cómo funciona la Quiropraxia?

La quiropráctica funciona porque tu cuerpo es un organismo controlado por el sistema nervioso, capaz de auto regularse y auto sanarse. Millones de instrucciones viajan desde el cerebro a través del cordón espinal hacia todos los órganos, tejidos y células de tu cuerpo. Señales que regresan al cerebro confirman que el cuerpo está trabajando bien. Movimiento o posición inapropiada de los huesos de la columna, llamada subluxación puede interferir con este intercambio vital del cuerpo, irritando nervios y comprometiendo órganos y tejidos afectados. Los ajustes quiroprácticos específicos pueden ayudar en la comunicación mente/cuerpo y así restaurar su salud y bienestar. 

Daniel Palmer & Bartlett Palmer
Fundadores de la Quiropraxia.

img

Daniel David Palmer fundó la quiropráctica en 1895, después de una experiencia en la cual aparentemente curó la sordera de un hombre al manipular su espalda. El fundó la Palmer School of Chiropractic y empezó a enseñar la manipulación espinal. Este colegio existe hasta nuestros días, con un programa completamente acreditado.

Uno de los primeros estudiantes de Palmer fue su hijo, Bartlett Joshua (B.J.) Palmer. Fue B.J. Palmer quien realmente popularizó la técnica. Luego, Willard Carver, abrió una escuela de la competencia. El creía que los médicos quiroprácticos necesitaban ofrecer otros métodos de tratamiento además de la manipulación espinal. Esto abrió un cisma en el mundo quiropráctico que todavía existe hasta la fecha. Los seguidores de Palmer y sus métodos se enfocan sólo en los ajustes de la espina, una propuesta llamada quiropraxia "derecha". Aquellos que, como Carver, utilizan varios propuestas para curar son llamados "mezcladores". Los mezcladores pueden usar vitaminas, hierbas y varios otros métodos de tratamiento que encuentran útiles (y que la ley les permita practicar).

En los años 70 la investigación científica apropiada empezó a llamar la atención hacia la quiropráctica. En 1977, la Foundation for Chiropractic Education and Research (FCER) estableció un programa para entrenar a investigadores quiroprácticos. Desde entonces, se han hecho esfuerzos para patrocinar pruebas que examinen la efectividad de las técnicas quiroprácticas y para establecer bases científicas para la práctica.

medios

DESCUBRE COMO FUNCIONA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Hace click para ver las vertebras y como afectan a tu cuerpo

Links Interesantes