rss Buscanos en :
Centro de atención en Bs. As : (5411) 4706-1806

Dolores y Enfermedades

“Nacer Conectados, Vivir Concientes”
-B. J. Palmer

Dolores y enfermedades

Podría decirse que los Dolores y las Enfermedades no existen. Pero primero es necesario comprender lo que realmente son.
Los Dolores y Enfermedades son el mecanismo que tiene el cuerpo para manifestar que algo no está bien. Un aviso o alarma que indica un desequilibrio o mal funcionamiento del organismo que generalmente no escuchamos, ignoramos o, peor aún, tratamos de callar cueste lo que cueste. Ahora la pregunta es ¿por qué ocurren?
El 85 % de los dolores y enfermedades tienen su origen en una columna vertebral desalineada. Esto genera una compresión en el sistema nervioso y da comienzo a un proceso degenerativo y de interrupción en la comunicación y control del cuerpo. A medida que este proceso avanza, comienzan a hacerse presentes las diferentes manifestaciones (Dolores-Enfermedades). Vale destacar que casi todos los procesos degenerativos pueden dividirse en 3 etapas. En la mayoría de los casos, las dos primeras, no presentan sintomatología (no manifiestan ningún dolor). Esto no quiere decir que el problema no esté presente, motivo por el cual no es aconsejable evaluar o determinar su salud por la presencia o no de dolores.

Para entender mejor este concepto, podemos graficarlo con 2 ejemplos:

1* Si luego de cenar una comida en mal estado con amigos, algunos de ellos están con náuseas y devuelven la comida ingerida en la cena mientras otros duermen plácidamente, tenderíamos a decir que la persona que está saludable es la que está durmiendo. Pero no es así. Un organismo funcionando correctamente intentará sacar todo alimento que está en mal estado y es una amenaza y así evitar un problema mayor a futuro.

2* Cuando vamos manejando el auto y se prende la luz roja del aceite indicando una alerta, ¿qué hacemos? ¿Alguien pensaría en parar en una pinturería, comprar pintura negra y pintar la luz para no verla?
Y si se hace esto ¿qué pasaría con el auto?
Por más ridículo que esto parezca, si nos detenemos a pensar un minuto, vamos a ver qué es lo que hacemos con nuestro cuerpo en la mayoría de los casos.
Cuando tenemos un dolor (luz roja de alerta), lo más recurrente, es optar por tomar un medicamento o droga para tapar la luz y no verla más, sin darnos cuenta que esto no es ninguna solución real y que a la larga empeorará la situación, al igual que si tapamos la luz roja del aceite del auto.

De igual forma que el frio y la oscuridad no existen como entidad, el frio es la ausencia de calor y la oscuridad es la ausencia de luz, de igual manera podemos decir que los Dolores o Enfermedades no existen, ya que no son más que la ausencia de SALUD en un individuo que no funciona correctamente.

* Una subluxacion vertebral, es una desalineación vertebral de la columna que comprime el nervio entre las vértebras afectadas generando asi el mal funcionamiento y comunicacion del organismo. Este problema afecta a más del 95% de las personas desde su nacimiento y es la causa de casi todas las enfermedades, dolores y problemas de salud.

CON LA QUIROPRAXIA, PREFERIMOS PENSAR:

• En el bienestar, no en el dolor.
• En la salud, no en la enfermedad.
• En la vida, no en la muerte.
• En lo natural, no en lo artificial.
• En la armonía, no en la lucha con una
enfermedad.
• En la actividad y el movimiento, no en la vida sedentaria.
• Queremos vida, armonía, fuerza, bienestar, salud y plena expresión.

LA CLINICA EN LOS MEDIOS
Todas las notas y entrevistas publicadas en los medios de comunicacion.

Links Interesantes