rss Buscanos en :
Centro de atención en Bs. As : (5411) 4706-1806 / 4806-6834

FUNDACION QUIROPRAXIA PARA TODOS

“Gracias por aquellos que no pueden dejar las cosas como están, porque ellos son los responsables del progreso”
- Thom Gelardi

La ¨Fundación Quiropraxia para Todos¨ es una organización sin fines de lucro, creada con el fin de desarrollar y legalizar la Quiropraxia en la Argentina como profesión de la salud separada y distinta.

Por tal motivo, la Fundación puso en marcha en el año 2009 el proyecto de creación de la primera universidad de Quiropraxia del país tendiente a otorgar el título Oficial de “Quiropráctico” en Argentina. Título equivalente o semejante al “Doctor en Quiropraxia/Quiropráctica” (“Doctor of Chiropractic”) que se otorga en Estados Unidos, Europa y otros países del mundo.
Este proyecto sigue avanzando a paso firme y es el proyecto más ambicioso, esperanzador y prometedor
para la profesión quiropráctica en toda Latinoamérica. Como paso previo a la aprobación del funcionamiento de la Universidad, la FQPT iniciará el dictado de la Diplomatura en Quiropraxia para profesionales con experiencia previa en el área de la salud según lo recomienda y estipula la Organización Mundial de la salud (¨Directrices sobre formación básica e inocuidad en quiropráctica¨ OMS, 2005).

Daniel Palmer & Bartlett Palmer
Fundadores de la Quiropraxia.

img

Daniel David Palmer fundó la quiropráctica en 1895, después de una experiencia en la cual aparentemente curó la sordera de un hombre al manipular su espalda. El fundó la Palmer School of Chiropractic y empezó a enseñar la manipulación espinal. Este colegio existe hasta nuestros días, con un programa completamente acreditado.

Uno de los primeros estudiantes de Palmer fue su hijo, Bartlett Joshua (B.J.) Palmer. Fue B.J. Palmer quien realmente popularizó la técnica. Luego, Willard Carver, abrió una escuela de la competencia. El creía que los médicos quiroprácticos necesitaban ofrecer otros métodos de tratamiento además de la manipulación espinal. Esto abrió un cisma en el mundo quiropráctico que todavía existe hasta la fecha. Los seguidores de Palmer y sus métodos se enfocan sólo en los ajustes de la espina, una propuesta llamada quiropraxia "derecha". Aquellos que, como Carver, utilizan varios propuestas para curar son llamados "mezcladores". Los mezcladores pueden usar vitaminas, hierbas y varios otros métodos de tratamiento que encuentran útiles (y que la ley les permita practicar).

En los años 70 la investigación científica apropiada empezó a llamar la atención hacia la quiropráctica. En 1977, la Foundation for Chiropractic Education and Research (FCER) estableció un programa para entrenar a investigadores quiroprácticos. Desde entonces, se han hecho esfuerzos para patrocinar pruebas que examinen la efectividad de las técnicas quiroprácticas y para establecer bases científicas para la práctica.

medios

DESCUBRE COMO FUNCIONA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Hace click para ver las vertebras y como afectan a tu cuerpo

Links Interesantes